viernes, 29 de octubre de 2010

HIPOTESIS

Nuestra hipótesis se basa en el nivel de alcohol consumido por los adolescentes entre 15 y 18 años y como los afecta este tanto en lo social como en su aspecto neuronal.
El nivel de alcohol consumido durante el fin de semana por un 50 % de estos jóvenes es cada vez mayor a pesar de estar prohibida su venta a menores de edad. La razón principal de este consumo tiene que ver con las consecuencias positivas que este produce, por ejemplo la sensación de felicidad, la superación de la vergüenza y la integración al grupo; por estas razones el alcohol se ha vuelto una droga socialmente aceptada y cada vez son mas los jóvenes que acuden a ella para poder obtener estos supuestos "beneficios" sin darle mayor importancia a las consecuencias negativas que este les produce.
En este espacio trataremos de demostrar las verdaderas razones de su consumo y las consecuencias que este les produce tanto buenas como malas, y con que frecuencia es consumido. Nos basaremos en encuentas realizadas a alumnos de esta institucion e informacion adicional sobre este tema.